Nuestro trabajo es comprender, asesorar y resolver situaciones complejas asociadas a los procesos de crisis, al objeto de buscar una salida óptima, tomando en consideración las circunstancias y necesidades de cada caso.
Ayudamos a los equipos gestores, accionistas, entidades financieras y otros acreedores a definir una plataforma sólida para la recuperación del negocio de forma que se restablezca de nuevo la confianza en la compañía, aportando valor en todas las fases del proceso y estableciendo canales de información entre las partes interesadas.
Cuando las compañías presentan dificultades para atenderlos pagos de la deuda se debe valorar acometer un proceso de refinanciación de su deuda. Las refinanciaciones de deuda son procesos complejos que requieren profesionales cualificados con conocimientos y experiencia acreditada en este ámbito. Llegados a esta situación, se tienen que evaluar aspectos financieros, estratégicos y operativos del negocio, sin olvidar las cuestiones e implicaciones legales y fiscales que se deben tener en cuenta en este tipo de procesos.
En LEC ABOGADOS contamos con un equipo experto en procesos de refinanciación, lo que nos permite aportar la solución más adecuada teniendo en cuenta las circunstancias y particularidades de nuestros clientes, y de los sectores en los que operan. Nuestro enfoque es asesorar a los accionistas y al equipo directivo sobre la estrategia a seguir en su proceso de reestructuración de la deuda, ayudándoles a identificar de forma realista, independiente y objetiva, los aspectos que van a permitir hacer frente y superar las dificultades de liquidez.